España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Voto de Dromedario:
Drama. Thriller Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, que tiene en su poder una valiosa información, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2007
Gloria. Cigarrillo en boca y pistola en mano. Una ‘canguro’ con mala hostia y alterada. Sobre tacones de punta se mueve.

A Gloria la vida le ha endurecido las facciones. La cárcel no es la mejor compañera. Se refugia tras esa mirada desafiante. Sin miedo aparente. Pocas veces dos tacones y un vestido hortera recorrieron Manhattan con tanta energía.

Gloria. Un recorrido sin rumbo. Al cementerio quizás. Sí, los personajes están condenados a yacer bajo la tierra con un tiro en la sien. Más temprano que tarde. Viaje negro y en taxi por New York.

Entre taxi y taxi, Gloria habla con un arma, mueca exagerada. Tuerce la boca y sonríe histriónicamente. Se vuelve a colocar el bolso. "Me vas a matar tú, hijo perra", parece preguntar. Y todo por salvar a un renacuajo machito puertorriqueño de las garras mafiosas.

A Gloria nos la desnuda Cassavetes. La enternece. Desquiciadamente lograda la interpretación de Gena Rowlands. ¡Que bien bebe y fuma esta mujer!

Taxi, ¿cuánto le debo por el trayecto?

Nada. Es gratis.

¡Qué suerte la mía!