Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
2 de julio de 2023
*Temporada 6
En términos generales me gustó casi todo, tiene buenos momentos y claramente no es el BM que todos conocemos, ya que no tiene el mismo "espíritu" o "esencia" que caracteriza a la serie. Si esperabas que esta franquicia continuara con su legado de crítica tecnológica, vas mal.
Debo decir que la vi con muy bajas expectativas, esperando un producto mediocre, gracias a las variadas críticas en su mayoría, negativas, que venía leyendo.
Esta temporada diría que se mantiene en un 7.5 en casi todos sus capítulos, salvo en Maze Day, el cual considero el más flojo y que no termina de convencer.
Si es por analizar los capítulos por separados, creo que el más disruptivo e interesante es Joan is Awfull, en donde el juego metareferencial es muy atractivo y lo más destacado, junto con la idea principal sobre las críticas a las plataformas de streaming, pero creo que no terminan de explotarlo del todo. Además, la parte cómica, de la mano de una Salma Hayek, me resultó totalmente exasperante.
Loch Henry tiene el destaque en su buena ambientación natural, junto a la cadencia de la narración que nos va compenetrando en la historia paulatinamente hasta atraparnos. Por desgracia, para mi humilde visión, el plot twist se lo ve venir y está super recontra visto, si es que ya has mirado alguna que otra película, lo que no termina de cuajar con la experiencia que nos quiere narrar el capítulo.
Maze Day tiene muy buen comienzo, con una narración y atmósfera que te atrapa pero el desarrollo principal de la historia hace aguas, no me termina de convencer y choca bastante con la suspensión de la credibilidad.
Beyond the Sea tal vez sea el capítulo que más apuesta por ser original y perturbador, lográndolo por momentos pero la narración no termina de desenvolverse del todo o se estanca, haciendo que un poco la trama se vuelva densa.
Demon 79 comienza al mejor estilo de película de terror a lo James Wan, pero a los 15 minutos nos muestra sus cartas y es ahí donde las tomas o las dejas. Yo decidí darle una chance y hacer de cuenta que algunas cosas no pasaron, como ser que se convierte en un género de comedia negra, el cual no amalgama para nada con la trama, y verla hasta el final, el cual me terminó gustando. Me pareció un buen intento de Black Mirror en convertirse en Red Mirror pero el chiste se queda ahí, nada más.

En fin, casi todos los capítulos tienen lo suyo, no me pareció ninguno malo, tampoco remarcables, solo disfrutables si no se les exige mucho. El problema de la temporada es que no termina de explotar sus ideas, o llevarlas un poco más allá del límite.
pablodefou