Argentina Argentina · LA PLATA
1997 Japón
Animación
7,5
15.801
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
31 de marzo de 2024
La propuesta funciona los primeros 40 o 50 minutos, luego la trama se empieza a desgastar. El viaje a la esquizofrenia o no (o como lo quiera interpretar el espectador, a mí no me dieron las luces para más), termina por llegar a exasperar por lo confuso y repetitivo.

Entiendo que hay mucho de meta-mensaje y lo del cine dentro del cine le aporta nivel, como también lo destacable y peculiar en la utilización del recurso del uso temprano del internet (para el año en que se sitúa el estreno de la animación), pero en el conjunto, el guion, no llega a ser del todo contundente y se queda a medias.

Además de tener un final que no me convenció, este tipo de propuestas, por lo general, tienen una narrativa confusa y compleja adrede, en la que su fuerte radica en oscurecer más que en aclarar y, a veces, por no decir casi siempre, esto no hace más que ser negativo porque ese es su único caballito de batalla, lo demás es un mero trámite. Es una gran trampa narrativa y capciosa.

Igualmente la recomiendo, aunque no la considere en lo más alto del panteón de películas de animación, ni muchos esté de acuerdo con la infinidad de halagos que tiene por parte de la crítica, le valoro mucho su propuesta audiovisual por más que no llegue a buen puerto.
pablodefou