España España · Málaga
Voto de Yorch:
17 de febrero de 2009
La gran triunfadora de los Goya, gran película de Javier Fésser (Mortadelo y Filemón), hermano del director de otras de las películas españolas que más me impactaron (Cándida).

La historia que presenta está inspirada, que no basada, en un hecho real producido en España.
Tema: mezcla de enfermedad, amor y religión.
Protagonistas: familia perteneciente al Opus Dei.
¿Polémica? Sin duda, para la Iglesia o los grupos religiosos todo aquello que se salga de su propia interpretación es una blasfemia.

Pero hablemos de la película...
Nerea Camacho (actriz revelación) hace una interpretación tremenda, creíble haciendo que traspase la pantalla.
También destaca el papel de su madre en la ficción (Carme Elías, mejor actriz principal), una mujer que todo lo relaciona con su dios, vive angustiada y a la vez contenta por la "bendición" que ha recibido su hija.

El largometraje gira en torno a la vida de Camino, sus padres, su hermana y sus amigos. Como todos afrontan la enfermedad de la niña de diferentes maneras.

Una gran película, de una estupenda realización, que quizás sólo cuente con los fallos de un extenso minutaje y algunas imágenes que se podrían haber ahorrado (ejemplo: en quirófano).
Muy recomendable y sujeta a diferentes interpretaciones a su fin (un nombre propio y un libro que dan que pensar...).
Yorch