Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
4
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
29 de abril de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
“The Host” o “La Huésped” es el quinto largometraje de Andrew Niccol, director de algunos thrillers y filmes de ciencia ficción como “Gattaca” (1997), “El señor de la guerra” (2005), “In Time” (2011). Niccol vuelve este 2013 con una adaptación del primer libro de la segunda saga de la escritora Stephenie Meyer, la famosa autora de la saga Crepúsculo. Esta segunda saga, que inicia precisamente con “The Host” es una historia de ciencia ficción sobre ladrones de cuerpo en un futuro muy lejano.

En mayo del 2008 la escritora Stephenie Meyer publica por primera vez su primera novela ligeramente apartada de la saga Crepúsculo, describiéndola como una historia de ciencia ficción para adultos. El libro llegó a mis manos, sí, ya también me había leído los 4 libros de Crepúsculo en su tiempo, y lo empecé a leer. La historia se deja leer, es literatura light con una premisa interesante, y aunque tenga la etiqueta de “ciencia ficción” y “adultos”, sigue teniendo los ingredientes clave de su saga de novelas fantásticas para adolescentes: romance y un triangulo amoroso. Lo que muchos pueden ver como una extensión de su misma factoría. Y aunque de hecho lo es, la historia resulta entretenida, sólo con ese final abierto, que obviamente augura nuevos libros, aunque aún hoy en día la escritora no ha publicado que haya terminado el segundo, pero la segunda parte del filme ya está programado.

La ambientación del filme me pareció bastante decente, en comparación con el lamentable montaje y efectos de las películas de Twilight. El inicio me pareció muy interesante, genera expectativas y plantea muy bien la base de la historia.

Pero luego, todo empieza a suceder tan rápido y tan deprisa, que algunas cosas que son un poco más creíbles en el libro, en el filme pueden parecer forzadas e inverosímiles. Entre ellos el guión. Y parece curioso, porque el filme dura un poco más de horas y en ese tiempo no se logra compactar la historia sino que es acelerada y forzada, por lo que faltó una mejor mano en el guión, ya que el libro tiene más de 700 páginas, pero tiene mucho relleno. Por lo que Niccol parece haber perdido la oportunidad de sacar provecho a esa historia, o al menos a esa idea y no seguir al pie de la letra la fallida historia de Meyer.

Esto último es algo que me parece preocupante, ya que recuerdo haber escrito algo parecido de su anterior filme “In Time”: Buena historia e inicio pero fallido desarrollo y resolución.

En cuanto a las interpretaciones, la protagonista es la talentosa actriz Saoirse Ronan, que trasmite un poco de alma al filme y destaca un poco sobre el resto, de los cuales sólo rescataría a Diane Kruger, en el papel de la buscadora.

En síntesis, un filme en la misma proporción de el libro original, interesantes pero mediocres. Sin duda tiene gracia, es entretenida y estéticamente tiene virtudes pero si buscan algo más, esta no es su película.

http://asbvirtualinfo.blogspot.com/2013/04/the-host-andrew-niccol.html
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow