Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Thriller Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2017
La película más reciente de los hermanos Safdie, referentes del cine independiente en USA, y que fue una de las sensaciones del pasado Festival de Cannes. La película cuenta distintos sucesos que ocurren en un sólo día, cuando dos hermanos atracan un banco, uno de ellos Connie (Robert Pattinson) es muy hábil, y Nick (Ben Safdie) tiene un leve retraso mental. En el robo todo sale mal, y Nick termina en la cárcel, por lo que Connie se embarca en una travesía para sacarlo. La película me ha gustado, tiene intensidad, ritmo, y es curiosa en su narrativa cinematográfica. Su estética recuerda un poco al cine de Nicolas Winding Refn, por el juego de oscuros con luces de colores, primeros planos, aunque mucho mejor que los últimos experimentos del danés. Es justa de tiempo, bien dirigida y editada, y su música es efectiva en transmitir desesperación y angustia, pero creo que a veces se les fue la mano poniéndola en exceso, ya que puede generar molestia, a mi me dio un poco de dolor de cabeza, o no sé si es porque ya lo tenía. Pero la película en general cumple y es efectiva, una crónica sobre el crimen, sobre la pobreza, y al tiempo sobre la hermandad y el amor. Los actores brillan y hacen muy buen trabajo, en especial Pattinson.

Frases y Diálogos de la película:
Alejandro