Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
6,6
28.100
17 de abril de 2016
Nueva y esperada adaptación de la memorable historia del escritor británico nacido en India, y Premio Nobel de Literatura en 1907, Rudyard Kipling. Como producción de Disney, la película termina siendo una adaptación más fiel a la película animada de Disney (que se tomó sus licencias para llegar al público infantil), que a la obra original de Kipling. Copiando incluso las famosas canciones del filme animado... algo que personalmente me parece que no queda muy bien en esta versión, ya que no se ve tan natural como en la animación. Sin embargo, en su mayor parte me ha gustado, captura la magia de la peli animada de Disney, parte de la esencia de la novela, y lo mejor, es que explota de forma efectiva los recursos técnicos y visuales, brindando una experiencia satisfactoria para la vista, además del 3D pertinente. Pero en especial sobresale la nostalgia, y da alegría ver a los personajes alrededor de Mowgli, los lobos, el tigre, la pantera, el oso, la serpiente, los elefantes... todos memorables, y mantienen con vida un mensaje especial de la historia, que es la grandeza de la naturaleza, de la selva, y los seres que la habitan.

Alejandro