Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2015
Segunda película de Angelina Jolie como directora. Me recuerda en muchos aspectos a The Railway Man, además de la historia, contexto y torturas, por la decisión de las víctimas de perdonar a sus torturadores; El inglés Eric Lomax perdonó a Takashi Nagase y Louis Zamperini a Mutsuhiro Watanabe... Y además se parecen en que ambas son fallidas. La primera parte de Unbroken es lamentable, salvo unas escenas bien logradas de la infancia, aunque otras muy desaprovechadas. Ya en la segunda parte mejora un poco pero gracias en gran parte a su actor Jack O'Connell. Creo que es una gran historia que no supo aprovechar e hizo evidente sus falencias como directora.

Alejandro