Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
3
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2019
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ser una película basada en una novela, puede ser evaluada en dos aspectos. Por un lado, su propio valor como realización cinematográfica. Por otro, lo acertado de su adaptación con respecto a la obra literaria. Con respecto al primer aspecto, en mi opinión no pasa de ser una película de aprobado raspado. Probablemente su gran elenco de actores secundarios elevan el nivel de la cinta, pero realmente es una película de suspense floja en la que apenas hay tensión ni desarrollo de la resolución del misterio. Su protagonista no lleva realmente el peso de la película y eso, evidentemente, es un punto en contra.

En segundo lugar, hablaré de su valor como adaptación de la obra homónima de Agatha Christie. En este aspecto suspende claramente porque es bastante poco fiel a muchos de los aspectos de la obra. La relación de los 2 protagonistas hace que la presencia del protagonista esté mucho más forzada que en el libro. La historia paralela que se montan con respecto a ellos en relación al fallecido es absurda y no aporta realmente nada a la trama. Por lo demás, personajes caricaturizados en ciertos casos (caso de los dos hermanos) o con personalidades totalmente distintas a las del libro (el profesor, el hermano que interpreta Sands o el hijo de éste). Entiendo que en una adaptación se tienen que cambiar ciertas cosas, pero en el libro el carácter y las relaciones entre los personajes crean esa atmósfera de misterio y suspense que la película en ningún momento logra con todos sus cambios.

Una película bastante mediocre que, de no haber leído la obra literaria, podría haber aprobado por los pelos pero que, conociendo el libro, es imposible de valorar positivamente.
Conan Wick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow