España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
13 de julio de 2018
Antes de nada, he de decir que para mí existe una clara división en la saga Resident Evil. Las 3 primeras películas van por un lado, y las 3 siguientes por otro. Creo que el ambiente y tono de las dos trilogías es muy diferente y en mi opinión eso es un punto en contra de la última trilogía. La primera es una película interesante, bien realizada y sin necesidad de tener un montón de efectos especiales para entretener. La segunda sigue bastante bien la línea de su predecesora, añadiendo nuevos aspectos. Y la tercera, aunque ya va derivando a lo que serán las tres últimas, sigue manteniendo la esencia de la primera. Pero a partir de la cuarta, todo cambió, se apostó por los efectos especiales sin más, los nuevos personajes no son ni de lejos tan buenos como los anteriores y cada vez se apuesta por más acción y más espectacularidad, perdiendo paradójicamente la emoción e intensidad de las anteriores.

Pues bien, después de haber mencionado esto, solo puedo decir que esta última película es el triste final de una saga que podría haber estado mucho mejor. Lo cierto es que la cuarta y quinta entrega ya eran peores que sus predecesoras, pero uno tenía la esperanza de que al ser el último capítulo se hiciese un esfuerzo por cerrar la saga de buenas maneras. Más aún cuando prácticamente lo único bueno de la quinta era el final, que parecía ser el preludio de una gran guerra como colofón. Pero no, sigue la línea descendente de las anteriores y claro, siendo la última pues la decepción es mayor. Que no estuviese Jill ya me mosqueó, pero es que la película en general es un despropósito. Aparecen nuevos personajes sin sentido, vuelve Claire aunque tampoco es que valga de mucho, se cargan todo lo que habían explicado en anteriores entregas y encima el final es un despropósito.

Lástima de final para una saga que empezó bien pero que no supo cuando acabar o al menos cómo hacerlo.
Conan Wick