Voto de lanzarotelandia:
14 de agosto de 2010
Acabo de verla, y la verdad es que hube de resistir la tentación de dejar el visionado a mitad de película. Si me la acabé enterita fue sólo por las altas puntuaciones de filmaffinity y las buenas críticas en general (tal vez luego mejore, me decía todo el rato, pero no mejoraba).

Me quedo con la sensación de que si esta misma película hubiera sido firmada por una productora estadounidense y un director tipo Shyamalan, no habría sido tan bien tratada. Y líbrenme los dioses de defender la industria hollywoodiense, pero es lo que hay. Diría que esta producción ha sido claramente beneficiada por la condescendencia hacia cualquier cosa que sea hecha sin demasiado presupuesto. Y tampoco es eso.

Vale que el intento es encomiable. Meter un vampiro en una historia casi costumbrista, buscando la naturalidad y huyendo de los tópicos vampiriles, no deja de ser un intento encomiable... pero no es sencillo conseguirlo, y en mi opinión esta película no pasa de la intentona.

Para mí hay demasiadas incoherencias en el relato, demasiados hechos que quedan en el aire o sucesos que no cuadran con la lógica de lo que se está contando. Por no hacer spoiler, es como si tú haces una película hablando de spiderman y le pones una niñera torpe que se dedica a alimentarle. Por si fuera poco, se trata de una niñera por un lado cansina y débil, pero por el otro capaz de colgar a un tío de un árbol como si tal cosa. Son ese tipo de incongruencias las que a mí me sacan de una historia, y desgraciadamente en esta película abundan. No me vale que la relación entre el chico y la chica esté currada (que lo está) si el universo en el que viven está todo el rato dándome bofetadas, impidiendo que me crea lo que sucede delante de mis narices.
lanzarotelandia