Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Billy Joe Cobra:
4
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011-2015). La serie sigue a una adolescente soñadora de Texas, Jessie (Debby Ryan), que se traslada a Nueva York y comienza su vida fuera del medio rural. Ella consigue un trabajo como niñera para cuatro niños cuyos padres son millonarios. Jessie debe lidiar con los cuatro niños, uno de sus amigos imaginarios y una extraña mascota. A medida que navega por la vida en la gran ciudad, Jessie encuentra aliados en el mayordomo ... [+]
17 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie ultra repelente que he tenido que aguantar desde hace muchos años en Disney Channel. Admito que a veces la veía por voluntad propia porque no había otra cosa, pero es que me revolvía la sangre de lo repelente que era.
Una chica que sueña con ser actriz (Debbie Ryan) trabaja como cuidadora-madre-esclava de cuatro niños insufribles, contestones y malcriados, que encima son los hijos de dos estrellas de Hollywood que son el verdadero motivo de que los niños sean así. Está Ravi (Karan Brar), estereotipo de niño indio sabelotodo cuya gracia es tener un dragón de komodo como mascota (eso mola, lo admito) y ser tan patético que todo el mundo se ríe de él, no tiene amigos, es un "nerd" etc, etc. Luego Luke (Cameron Boyce) cuya gracia es que le hace comentarios sexuales y subidos de tono a Jessie. Es el mas digestible de todos, pero también porque es el que menos protagonismo tiene. Las dos más insufribles son sin duda las niñas, Emma (Peyton List) que es pija a niveles cósmicos además de clasista y profundamente idiota, y Zuri (Sky Jackson) en mi opinión la peor de todos, la típica niña "Disney Channel" que es más lista que los adultos, respondona y materialista, siempre haciendo favores a cambio de que le den "pabos".
Jessie por su parte tiene un poco más de gracia (no mucha más). Se supone que es basta y ordinaria, y que nada le sale bien, pero tiene un trabajo de la leche, un novio guapete y además siempre va puestísima y maquilladísima (otro gran ejemplo para las niñas que van esta serie). No la veo yo tan desgraciada, pero supongo que aguantar a los cuatro niños-peste si acaba agotando. Por último está el mayordomo, Bertran (Kevin Chamberlin) que es el único que tiene algo de gracia porque pone en su boca todo los pensamientos que tengo yo sobre esta serie: odia a los niños, a Jessie e incluso una vez dice que está deseando morirse.
Resumiendo: no entiendo por qué las series para pre-adolescentes de Disney Channel tienen siempre que ser tan amargas, quiero decir, todos los personajes se dedican a lanzarse pullas unos a otros metiéndose con su aspecto físico, estatus social o en general la suerte que han tenido en la vida. Creo que se pueden hacer series de comedia buena sin necesidad de estar todo el rato machacando con lo mismo. Pero literalmente tú te pones Jessie y de cinco minutos de capítulo cuatro se los han tirado insultándose los unos a los otros con las insufribles risas enlatadas de fondo. Un capítulo tiene gracia, dos incluso, pero creo que llevamos ya cinco temporadas (más el spin-off del "Campamento Kikiwaka" que eso ya es de pesadilla) y el humor está muy gastado y resulta de verdad desagradable.
Después de tantos años hasta la tengo cariño, pero me resulta tan repulsiva que no puedo aprobarla. En su defensa diré que los actores tienen carisma, pese a llevarse la medalla de oro a la hora de sobreactuar.
Billy Joe Cobra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow