España España · León
Voto de Doc10:
Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
17 de julio de 2012
Tan solo era un crío cuando mi tío me recomendó esta película, yo acaba de ver "un hombre lobo americano en París" y estaba emocionado...que eran estos monstruos tan espeluznantes, tan brutales y a su vez tan fascinantes... Recuerdo que di la vara con los hombres lobo una barbaridad, pero eso sí, he de decir que soy un experto en el tema porque era tanto mi amor al personaje que busqué un sinfín de información sobre él, sus orígenes...y por supuesto visioné otro tipo de películas. Pero ninguna me convenció NUNCA, repito NUNCA nada me ha convencido tanto como este clásico de 1981.

La película es para su época me atrevería a decir una obra maestra. Tiene su historia, tiene sus personajes, NO se trata de una simple película donde unos guaper@s escapan de una bestia feroz. Esto es una historia con unos personajes interpretados magníficamente por los respectivos actores, en la que hay una bestia, un animal, un asesino sin compasión, ni corazón...una máquina de matar, por tanto no estamos ante chiquilladas convencionales para adolescentes que quieren un final feliz. Estamos ante una película de TERROR, una historia trágica de dos muchachos que tuvieron la mala de estar en el lugar equivocado, en la noche equivocada y con la luna más peligrosa de todas.

Los efectos especiales son incluso mejores que los que se hacen hoy en día ( y de ahí que se llevara su respectivo Oscar el gran Rick Baker), la transformación es simplemente ACOJONANTE, es perfecta, es lo nunca visto y lo que NUNCA veremos. Se hizo tan bien que hoy compadezco a los pobres responsables de efectos especiales de una película de hombres lobo porque no podrán igualarla.

La música de creedence...qué vamos a decir CLAVADA. Es simplemente PERFECTA.

Adentrémonos en la película.
Doc10