Voto de SantyPortela:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
Cuando vi por primera vez "La cabina" tendría unos doce años:me sobrecogío de tal manera que no pude pegar ojo en unos días.
La he vuelto a ver ya adulto y la sensación es la misma: un hombre cualquiera, un hombre mundano que, sin razón aparente, es atrapado en una cabina telefónica. La evolución de su angustia, de su pesar, de su viaje. La gente que le mira y se ríe como si de un mono de feria se tratara, salvo los trabajadores de un circo, los únicos que no se ríen de él junto a otro individuo en su misma situación.
Apenas hay líneas de diálogos, apenas unas frases sueltas de transeúntes, curiosos y burlones. No hacen falta. El suspense, el terror transpira por los poros de un López Vázquez soberbio que transmite toda la angustia y el miedo hasta su horroroso final.
Sin duda alguna es una de las mejores obras de cine de suspense/terror filmado en España, junto a ¿Quién puede matar un niño? de Chicho Ibañez Serrador.
SantyPortela