España España · Madrid
Voto de Bell:
5 de mayo de 2017
No sé ni cómo empezar la crítica, esta película te encoje todos los órganos que tienes dentro si es que no los has sacado por la boca viendo este filme, es angustiante, agónico y te deja con mal cuerpo... Aún así puedo decir que me ha encantado.
No me malinterpretes cuando leas esto, es decir, no me ha gustado porque soy una persona a la que le gusta sufrir, me ha fascinado por la forma en la que está construida para llegarte a dar esta sensación. Es increíble cómo está planeada y los elementos que utiliza para que te quite el aliento son los siguientes:

-El uso del fuera de campo: toda la parte dura de la película realmente no te la muestran, es completamente sutil, utilizan el fuera de campo para que entiendas qué es lo que ocurre en la historia, te deja muy claro que no no se necesita una imagen explícita que enseñe la masacre entera para causarte malestar, sino un pequeño detalle que hable por sí solo.

-El silencio: la película casi no tiene banda sonora, es protagonizada por el silencio, factor que te provoca más tensión, más angustia, más suspense.

-El tiempo: algunas escenas son eternas (realmente es una secuencia de 10 minutos la más larga), no sólo por los acontecimientos y por el silencio, sino porque tú te sientes como los personajes, sufres con ellos la tortura.

Sigo en la zona spoiler pero, para cerrar esta parte de la crítica, diré que es una película que no te va dejar respirar tranquilo mientras la estás viendo, las actuaciones son sobresalientes, sobre todo la de Susanne Lothar, que con su interpretación deja en segunda posición el resto del reparto. Los cineastas gozarían esta película, realmente es impresionante su construcción.
Bell