Voto de Michael Myers Jr:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2021
Hace unos días vi otra vez está película, que hacía mucho tiempo que no volvía a ver.
Mi recuerdo eran las trampas que le pone a los malos, y como el chaval se lo pasa en grande liandola en casa (como la gran escena de cuando pide una pizza y usa los diálogos de una película para responder al pizzero y acojonarlo).
Pero eso era en mi recuerdo, una cinta amigable y navideña, pero para mí sorpresa y con los ojos de un adulto la película cambia.

Me encontré con una cinta con un mensaje claro, aún que lo tengas todo en la vida (en este caso el niño tiene toda la casa para el) si no tienes con quien compartirlo, no vale de nada, me sorprendió que fuera así, por qué al principio se alegra de quedarse solo y luego echa de menos a toda su familia, hasta en una escena que me parece súper triste le pide a un "Santa Claus" que trabaja por horas, que se los devuelva y que se portará bien, me dio una pena inmensa.

Sumale todo lo que tiene que ver con el vecino y la historia de su nieta y que no se habla con su hijo, es como verse reflejado en el chaval y viceversa, la escena de la iglesia tiene una frases, que además dichas por el adorable Macaulay Culkin, son muy certeras.

Cierto, sigue teniendo lo de los ladrones y las trampas ingeniosas que son aún la leche.

Pero me lleve ademas una cinta con mensaje, lo cual a hecho que me enriquezca aún más sus siguientes visionados.
Michael Myers Jr