España España · MADRID
Voto de COKE:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2011
Western sobre lealtad, ambición y temor que cuenta de manera abrupta, y en ocasiones repetitiva, la traición que mereció el famoso asesino Jesse James de la mano de uno de sus compinches, Robert Ford. Es, en definitiva, un relato de hombres: sobre nuestros códigos de conducta, los lazos que nos unen, los miedos que nos separan y sobre nuestro peor enemigo, nosotros mismos.
Presenta un reparto logrado, encabezado por un solvente Brad Pitt y secundado por un inquietante Casey Affleck, y un enfoque poco convencional que la salva, por los pelos, del saco de las pelís de sobremesa.
Hay que reconocer en el director un alto grado de sutileza en la narración y de habilidad en la construcción de los personajes, dotándolos de un contorno lleno de aristas.
El relato termina resultando tedioso aunque el final, hondo y enérgico, salva la cinta.
COKE