Voto de Bronteroc:
25 de septiembre de 2022
Esta pestilente adaptación no merece tan siquiera la atención de los más generosos. Sospechosamente, los más generosos en esta ocasión parecen tener algún interés en qué una producción mediocre sea aceptada y vanagloriada como si fuese el diamante más preciado de la Tierra. Millones, millones, y más millones malogrados. Y un insufrible Bayona que nadie debería olvidar, tanto por sus recientes declaraciones tachando de racistas y misóginos a un amplio sector de los puristas de la obra de Tolkien (no nos olvidemos que algunas de las personas a las que ha vilipendiado son mujeres), como también por ser un director pachanguero de videoclips casposos en su amargo pasado. Por cierto, concretamente en el del año 2000, en el videoclip de Ella Baila Sola - Como Repartimos los Amigos, recurre a ciertos tópicos sexistas y misóginos por los que, cuanto menos, debería replantearse la capacidad intelectual de las personas que somos capaces de investigar por nuestra propia cuenta que hizo tal o cual. Y nos debe una disculpa pública a todos los que nos sentimos insultados por su arrogancia, por haber usado un recurso fácil como el siguiente: Durante los 30 primeros segundos del videoclip una mujer genérica trata a su ex-pareja de inmaduro, mientras que un hombre genérico la insulta llamándola estúpida. La verdad es que me importa poco si otra persona se ocupó del guion del videoclip, porque él fue quién aceptó dirigirlo. Bayona es sinónimo de desastre, mentira, artificio e hipocresía. Pero también tenía que decir la suya, al ser uno de los productores ejecutivos de esta penosa serie. A ver si nos cuela alguna más de dinosaurios alados, a poder ser ataviados con los trajes que luce para acudir a las galas oficiales para presentar sus bodrios.

Tampoco me interesan, o no aportan nada trascendente, las opiniones de los actores que caracterizaron a los Hobbits en la trilogía de Peter Jackson, ya que su posterior carrera cinematográfica no ha sido precisamente gloriosa. Y que decir de Karl Urban, nombre que tan siquiera me sonaría a no ser de la sobrevalorada serie de 'The Boys', en la que Amazon ha sabido jugar muy bien sus cartas para contentar a los espectadores que solo buscan violencia gratuita y sin sentido, mientras les endosan un evidente panfleto político falsamente "progre", una característica que se enmarca a la perfección en la corriente creada por diversas productoras audiovisuales. No hace falta ponerle mucha imaginación, las otras dos compañías que están contribuyendo a la degeneración del mercado cinematográfico, aunque a veces producen alguna obra de interés, son Disney + y Netflix.

La cantidad de críticas compradas para elogiar a una serie muy muy mala, falsos fans hablando bien de algo que tan siquiera han visto, el conjunto de opiniones negativas eliminadas de otras webs de cine, como también en la propia plataforma de streaming de Amazon... Nos debería hacer replantear muchas cosas.

Creo que entiendo a Woody Allen cuando recientemente afirmó que se retiraba del mundo del cine como director, y no considero que sea un farol, ya que como otros tantos autores contemporáneos con cierta experiencia a sus espaldas, se deben sentir alienados al observar la dirección que está tomando la industria cinematográfica. Cualquier personalidad cabal con una larga trayectoria de éxitos y fracasos (más éxitos que fracasos en el caso de Allen) debe sentirse asqueada, a pesar de haber ganado su buen dinero dirigiendo o interpretando, al observar la degeneración narrativa que podemos contemplar, por ejemplo, en una serie tan anodina y vacía de contendido como 'The Rings of Power'. Sin obviar la presión mediática de sujetos de cuestionable autoridad que fomentan que se extienda la cultura de cancelar, al igual que se propagó el mal en la Tierra Media en sus momentos más oscuros.

La época de la nigromancia en el mundo del entretenimiento: En nuestras manos reside el auténtico poder, el de elegir si queremos que nos insulten y que se nos meen en la cara (metafóricamente hablando, con todo el cariño hacía los adeptos y adeptas a la lluvia dorada); o queremos disfrutar placenteramente de fragmentos artísticos que se puedan convertir en inolvidables, por lo menos mientras la especie humana continúe existiendo, sin distinciones de géneros, orientaciones sexuales o culturas.

La peor serie que he visto en más de dos décadas, un producto que carece de alma pero con un gran despliegue técnico, aspecto que en ningún momento ha justificado ni justificarán la cantidad de falsedades y artimañas propagandísticas con las que se ha pretendido modificar la opinión pública.
Bronteroc