Voto de Bronteroc:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora. Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una ... [+]
22 de diciembre de 2023
La mejor película de Zack Snyder desde su remake de 'Dawn of the Dead' del 2004, que ya es mucho decir teniendo en cuenta lo infumable que es su filmografía, en términos generales. Espero que la cosa no se quede en una mera trilogía y nos deleite con una saga de 15 o más entregas, así se mantiene bien alejado de cualquier adaptación sobre materiales correctos (como '300' de Frank Miller) o excelentes (como 'Watchmen' de Alan Moore).

Bien, voy a analizar brevemente este esperpento que me ha hecho reír a carcajadas durante la mitad de sus forzadas, y siempre obligatorias, escenas en cámara lenta que no vienen a cuento de nada. Así un poco de memoria y consultando rápidamente, por lo menos es la cuarta copia de 'Shichinin no Samurai' de Akira Kurosawa. Las tres anteriores son 'The Magnificent Seven' de los años 60, su remake del 2016, y 'Battle Beyond the Stars' de los años 80. Si a eso le sumamos todas la referencias a lo 'Star Wars', con sables láser incluidos, podemos comprobar nuevamente la falta de ingenio de Snyder para presentar cualquier tipo de producto innovador. Me imagino que es una especie de fotocopiadora biomecánica que cada noche sueña que está jugando una partida de 'Pac-man' infinita. Con esto quiero decir que no se le pueden pedir peras al olmo, menos aún algo talentoso a Zack Snyder.

Destaco también que el antagonista principal sea una mezcla entre un caporal de la gestapo y un drugo de los de 'A Clockwork Orange'. Me imagino a Zack Snyder viendo durante una semana la filmografía de Kubrick y elaborando sutilezas como estas tras no comprender nada de lo que vio.

Al final tanto da, seguramente está bastante forrado y se la pela saber que nunca sabrá hacer otra cosa que copiar. Le deseo una feliz Navidad, y que no desista en este interesante proyecto, a ver si con un poco de fortuna también dirige una serie y así se retira definitivamente de su propósito de arruinar el cine comercial con sus adaptaciones de cómics diversos. Por favor productoras, no le alejéis de su genialidad creativa, que está en auge, algo que todos sus incondicionales seguidores intuimos desde la inigualable 'Sucker Punch': Zack Snyder se necesita a si mismo para llegar a la cima de su carrera y poder retirarse como uno de los grandes.

Un 7 totalmente merecido, gracias Zack por no incorporar temas musicales de Nina Simone o Simon & Garfunkel en tu "space opera". Espero algún tema de Monserrat Caballé o de Plácido Domingo en la segunda entrega.
Bronteroc