España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Quinsonnas:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
5 de enero de 2019
Entretenida serie que, partiendo de la, siempre atractiva idea de los viajes en el tiempo, podía haber dado mucho más de sí.

Su elenco actoral me parece acertado, en especial los papeles de Jaime Blanch como el jefe del ministerio y, sobre todo, el de Nacho Fresneda como Alonso “Alatriste” de Entrerríos y las interpretaciones, en general, las veo correctas pero, debido a la escasez de medios, la serie pocas veces consigue reflejar de forma realista las épocas a las que viajan sus personajes, dando la sensación muchas veces de ser lo que son, o sea, decorados.

Además, conforme la serie avanza, se va volviendo, digamos, menos desenfadada y cada vez más seria, salvo por los toques cómicos del personaje de Hugo Silva, Pacino, pasando sus personajes de ser unos “simples funcionarios del tiempo”, que no matan a nadie, a ser unos auténticos y eficaces “asesinos sin escrúpulos”, viendo también, por otro lado, en suma excesivas las escenas lésbicas del personaje de Cayetana Guillén Cuervo.

Con todo, y, pese a sus defectos, me parece una serie correcta y entretenida y que invita, al menos así ha sido en mi caso, a revisitar o conocer, de forma amena, los pasajes históricos que nos muestran en cada episodio. Nota, 6.
Quinsonnas