España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Quinsonnas:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de ... [+]
15 de enero de 2019
Buena película española de ciencia ficción cuyo mayor lastre es el de ser, en suma, predecible y nada original. Pese a ello me gustaron mucho la ambientación, que logra crear una atmósfera de un futuro, cotidiano-robótico bastante creíble y las interpretaciones tanto de Lluís Homar, enorme en su papel de servicial robot, como la de la niña protagonista, una encantadora Claudia Vega.

El filme expone el dilema moral que suele reflejar, o han reflejado, otras cintas de corte similar como El hombre bicentenario o Inteligencia Artificial, de la cuestión de plantearse lo que es verdaderamente humano y lo que no, y de los interrogantes que ocasionarían el proporcionarle libre albedrío a una máquina. Porque, ¿Si dotáramos a un robot de una inteligencia artificial emocional que de forma idéntica copiara a los seres humanos, tanto en actitudes cómo en miserias, que pasaría?

Pues eso es lo que narra esta película que, como dije, no es nada original y es bastante predecible, pero que al ser española, estar técnicamente bastante bien hecha y contar con dos buenas actuaciones que sobresalen del resto, merece la pena, sin duda, ver. Nota, 6,5.
Quinsonnas

Últimas películas visitadas