España España · Alicante
Voto de Dani:
Serie de TV. Ciencia ficción 10 episodios. Los supervivientes de una devastadora pandemia tratan de reconstruir sus vidas tras haber perdido todo lo que tenían. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2023
De lo mejor en serie que he visto este 2022. Quitando la parte un poco trillada de un escenario en el que muere prácticamente toda la humanidad a causa de una gripe.

Esta misma causa nos introduce en un escenario postapocalíptico muy bien narrado, donde la naturaleza recupera el espacio invadido.

Los continuos saltos en el tiempo están realmente bien enlazados y te ayudan desde el primer capítulo a entender la historia, sin trampas que entorpezcan la extraordinaria narrativa visual de cada capítulo.

Una estupenda fotografía y realización, con destacada BSO. Maravillosa United We Stand de Brotherhood of Man, en los créditos finales del último capítulo.

Pero lo que realmente más me ha gustado han sido las historias entrelazadas de los protagonistas, donde las decisiones por sobrevivir les mantiene vinculados durante los diez capítulos, y nos enseña lo que realmente somos los humanos: seres sociales y racionales, sentimentales y que se mueven por amor.

Para nada justa su actual valoración. Una serie sin mensajes apabullantes donde a pesar del escenario que plantea, hay más que celebrar que lamentar.
Dani

Últimas películas visitadas