España España · Albacete
Voto de jescri:
Terror. Intriga. Thriller "Decide rápido... o muere despacio". Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego... (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2005
Y digo yo que una podría ser casualidad, pero dos ya no. En los últimos años, sin duda las dos partes de SAW han sido las películas que más me han hecho estremecerme, llegando a acumular una tensión desmesurada. Y es que Jigsaw no es un asesino cualquiera, el tiene la muerte ante sus ojos, y eso le hace pensar diferente, y hurgar donde más duele.

Lo que más me ha gustado ha sido que han logrado darle a la película la misma intensidad pero sin copiar en exceso la primera parte (que es lo que se suele hacer en las secuelas). Por ejemplo: Si en la primera parte el asesino estaba oculto, aquí se muestra sin ningún pudor, demostrando que no teme a nada ni a nadie. Además tiene un argumento que sin llegar a ser nada del otro mundo, logra que la película tenga sentido de principio a fin. Justamente en esta parte creo que es mejor que la primera, en la que había más fallos argumentales, por no hablar de algún que otro nubarrón. De todas formas, si tengo que quedarme con una me quedo con la primera, creo que es más dinámica, seguramente porque utilizan más escenarios, al contrario que esta que todas las muertes son en el mismo sitio.

Por último dos cosas. Una respecto a los actores, que poco se puede decir ni bueno ni malo. Y la otra sobre la sangre. Sinceramente pensaba que habría mucha más sangre, está claro que tiene sus dos o tres escenas algo fuertes, pero ni de lejos se puede llegar a catalogar de película gore, creo que está en la línea de la primera parte.

Saludos.
jescri