España España · Albacete
Voto de jescri:
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2005
Estamos sin duda ante una de las comedias del año, no sólo por los golpes de humor, que los tiene y además geniales, sino porque creo que por primera vez después de mucho tiempo podemos disfrutar de una comedia que además de tener humor tiene un buen guión, y es que con esta película no sólo disfrutas con el típico chiste, sino que disfrutas durante la hora y 50 minutos que dura el film.

Os pongo en situación. Tenemos un tipo de 40 tacos, soltero (solo faltaba que fuera virgen y estuviese casado), deportista, colecciona muñequitos, tiene la casa que parece un salón de videojuegos, no tiene carnet de conducir y siempre va en bici, y además de ser virgen resulta que no le gusta masturbarse ni cosas de esas, vamos que es un pedazo santo de los pies a la cabeza. Por otro lado tenemos unos amigos que son la caña y que intentan por todos los medios desvirgar al chavalin. ¿Qué puede salir de todo esto?, pues una pasada de película.

Y es que películas de estas salen de cuando en cuando. Podría incluso compararla con grandes comedias que todos conocemos como "Despedida de soltero" o "Gigolo", porque esta comedia es sincera, porque tiene elegancia, porque es sofisticada, y porque está hecha con un gusto exquisito, ya que a pesar de tratar un tema como el sexo, os seguro que en ningún momento hay grosería ni tosquedad. Y para colmo, no quiero ni contar lo que me ha corrido por el cuerpo cuando a mitad de película de repente se ha puesto a sonar la música de la gran serie de los 80 "El Gran Héroe Americano", música que aunque no venga a cuento decía así:

Believe it or not,
I'm walking on air.
I never thought I could feel so free-.
Flying away on a wing and a prayer.
Who could it be?
Believe it or not it's just me.

Y nada compis, si queréis pasar un rato agradable con la familia no dudéis en elegir "Virgen a los 40". Por cierto, ¿logrará nuestro amigo su propósito?...

Mi Nota, 9/10. Salu2.
jescri