España España · Albacete
Voto de jescri:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2005
"Old Boy" es una película cruel, dura, real, inquietante, una película que no dejará indiferente a nadie. Cuando ves algo así te das cuenta de la pena que da que el cine asiático no esté mas extendido en España, y que cuando estrenan una película de esta categoría (mucho mejor que el 95% de las películas americanas que estrenan) resulta que apenas si la dan por 3 cines en toda España y se hace casi imposible poder verla en pantalla grande. También es cierto que poco a poco y a base de buen cine se están abriendo camino en el mundo occidental. Prueba de ello es que buscando información vi que de 2 películas Coreanas que estrenaron en 2001 hemos pasado a 8 en el 2004, buena señal.

La película nos muestra la cara mas dura de la venganza, la cara de un hombre que ha estado encerrado 15 años y que cuando sale es puro odio y amor a la vez, dureza y ternura al mismo tiempo. Capaz de matar a un hombre de un golpe y de amar a una mujer como nadie puede amarla, es la cara y la cruz de una moneda que toda la película está en el aire y que parece que nunca caerá de su lado ni tampoco en contra suya. Ni tan siquiera ahora después de haber visto la película y de haberla meditado pienso y no logro alcanzar quienes han sido los vencedores ni los vencidos, tal vez sea por lo real del film, tal vez por lo inesperado o lo inaudito, pero esa es la sensación que tengo y que intento expresar.

Por último comentar que lo del actor principal (Choi Min Sik), es increible. Justo hace poquitos días comentaba con un amigo que hoy en día es muy difícil encontrar un actor con la personalidad y el peso en la pantalla que tenían actores como Paul Newman o Robert Redford, pero este tio la tiene, es impresionante la expresividad de sus gestos y es maravillosa su manera de hacer reflejar sus sentimientos hacia los demás.

Mi nota: 9,9/10

Salu2.