Voto de Maren Spaulding:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
14 de septiembre de 2014
Una maravilla, nada más que decir. "El luchador" se adentra de lleno en tu corazón como un gancho directo de su protagonista.

En esta película podemos apreciar un muy sensible y todavía en forma Mickey Rourke, que nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera con esta personal, triste y sobrecogedora historia sobre un claro perdedor. Vuelve a la carga después de muchos años con una nueva cara, ésta vez con la de un luchador que disfrutó de una gloriosa vida durante sus años como superestrella del wrestling, y ahora vive para verse derrumbado en ella.

El aclamado director Darren Aronofsky, creador de maravillas como "Requiem por un sueño" se adentra esta vez en el mundo de un pobre perdedor que solo recibe golpes de la vida; el rechazo de su hija, su crudo estado de salud debido a las drogas, etc. Se muestra con gran pasión el como nuestro pobre hombre intenta rehacer su vida, pero los años pasados y el mundo de la lucha se lo prohíben. Es de esas joyas que no hace mas que hacernos estremecer y sentir en nuestra piel el sufrimiento de Rourke con una gran maestría por parte de su veterano director.

Su selecta y sencillísima banda sonora, incluyendo el tema "The Wrestler" de Springsteen crean un aura triste y deprimente que es esencial en el film.

No os la podéis perder, la vida puede ser cruda en ocasiones y ésta película es el claro ejemplo de un hombre que no supo llevar la suya a cabo y sufre las consecuencias en su difícil y dolida vejez. Precaución para el público fácilmente impresionable, tiene escenas tanto emocionales como viscerales realmente difíciles de llevar a cabo. Disfrutadla.
Maren Spaulding