Haz click aquí para copiar la URL
Voto de play it again Sam:
9
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
25 de diciembre de 2010
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo una actriz hace años que aguantaba mejor que nadie los primeros planos. La cámara podía quedarse minutos hipnotizada con su mirada y las infinitas expresiones de su rostro. Era Ingrid Bergman. Hoy, salvando las distancias, Natalie Portman ha provocado una similar reacción ante la cámara y ante el público. Simplemente sublime. Esta mujer actúa sin necesidad de hablar, pues lo expresa todo con las expresiones de la cara. (En ningún momento sobreactuada)
La cámara se enamora de ella en cuanto la ve, y nosotros entendemos el porqué. Resulta complicado apartar de vista de ella, atrapa de una manera inquietante. ELLA ES LA PELÍCULA. Su personaje es una auténtica montaña rusa de sentimientos extremos. Y pasa por todos ellos con maestría, y ante una pieza tan brillante como “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky , Natalie se pasea como si llevara interpretando ese ballet toda su vida.

Solo por la interpretación de Natalie merece ver la película. Pero aparte estamos hablando de Aronofsky, el maestro a la hora de contar los trastornos caóticos del alma. ( “Réquiem por un sueño”). Pero aquí va más allá, añade un suspense y una sensación en algunos momentos realmente escalofriantes, que nos recuerdan a los de Polanski. Pero no nos confundamos. Mientras Aronofsky es un gran director, lo de Roman es otra cosa. Los genios juegan en otra liga.

¿Y de qué va? De una chica cuyo sueño es interpretar alguna vez el papel de Odette, protagonista de la obra de ballet “El lago de los cisnes”. Pero nada es lo que parece, absolutamente nada. Y no seré yo quién os quite el placer de descubrirlo vosotros mismos. Un consejo: dejaros llevar por la película, pues lo requiere. Y gozaréis... observando a “La reina de los cisnes”.
play it again Sam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow