España España · Madrid
Voto de citos:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
18 de febrero de 2006
La agonía que sufre el protagonista hasta ver acabado su libro es la agonía que sufre el espectador hasta ver concluída la película.
Poco conozco de la vida de Capote y de su obra, lo cual algunos pueden pensar que no favorece a la hora de hacer una crítica de este film sobre este capítulo de su vida, aunque esto es un factor positivo a la hora de opinar sobre la película más objetivamente, sobre lo que aquí se representa.
Capote no es un biopic de Capote en sí, sino que se limita a contarnos un capítulo determinado de la vida de este escritor, en concreto lo que fue la realización de su libro "A sangre fría" y los cuatro años que le costó hacerla.
La historia correctamente relatada pero densa, espesa y aburrida en muchas ocasiones, nos muestra a un hombre ambicioso, inteligente, perspicaz y pretencioso.
Descubre el relato que le puede dar fama y prestigio y lo consigue, sí, pero a un precio muy alto.
La actuación de Philip Seymour Hoffman es el 90% del valor de esta película, ni más ni menos. La película Capote es él, es la perfecta plataforma para el oscar.
En la versión original graduó su voz para darle un toque chillón y femenino, muy similar a la voz de Boriz Izaguirre.
Capote se deja ver, pero una vez.
citos