España España · Madrid
Voto de citos:
Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
10 de abril de 2006
Imbatibles los primeros diez minutos del primer capítulo de esta enigmática serie.
Estas mujeres ocupadas en sus labores pelean en cada episodio por su propio bienestar, y es tal como lo que hacemos todos, sin ir más lejos.
Pero ellas llegan más lejos y la trama acaba rebatiendo una ficción exagerada en la que debería ser una vida anodina y sin complicaciones.
El producto funciona, a pesar de los circunloquios narrativos, basado en su cocktail de humor, intriga, pasión y egoísmo.
"Mujeres desesperadas" nos brinda escenas memorables, para jamás ser olvidadas, frases brutales, hechos abrumadores.
Esta serie ha de ser vista desde el primer minuto del episodio 1, sino el espectador se perderá en la trama y no tiene desperdicio ninguno de los pequeños detalles que nos llevan a desentramar el misterio iniciado. No vale de nada engancharse al capítulo décimo, el espectador podrá encontrarse perdido en el laberinto y obtener animadversión en vez de diversión.
Para finalizar querría dejar claro que esta serie NO está dirigida a las mujeres como he leído por ahí. Que sus protagonistas sean mujeres no quiere decir que ése sea el enfoque. Se trata de un producto para todos los públicos que les guste la diversidad de géneros rodeando al cine negro. Lo mejor de esta obra es todo lo que concierne al asesinato inicial por lo que no debería ser suprimido en absoluto, el hecho de que en cada episodio se dé una pista con cuentagotas acaba pidiendo más al espectador y deja "enganchado" al personal, que es de lo que se trata.
citos