Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Rapsodia154:
8
Thriller. Acción. Aventuras Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
25 de marzo de 2022
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin tiempo para morir no es un filme más de la saga de James Bond, en él suceden muchas cosas que no habían ocurrido nunca en esta franquicia cinematográfica, algunas pueden gustar y otras no, pero no cabe duda de que esa capacidad para seguir sorprendiendo después de casi sesenta años resulta admirable.

La primera hora de metraje es para enmarcarla: un ritmo trepidante, las mejores set-pieces, unas localizaciones preciosas, magníficamente fotografiadas por Linus Sandgren, y un perfecto equilibrio entre humor y drama, con Craig en estado de gracia y una Ana “de Armas tomar”.

Llegados a la mitad, el ritmo es más pausado y no hay tanta acción, pero hay varios elementos destacables: Blofeld (Waltz) brilla más en las dos escenas que tiene en esta película que en toda Spectre, la relación romántica entre Bond (Craig) y Madeliene (Seydoux) también funciona mejor de lo esperado y, en líneas generales, los secundarios habituales, sumados a otros que se incorporan aquí, tienen el espacio justo para aportar algo sin eclipsar al protagonista. Lamentablemente, el villano principal de esta aventura, interpretado por el oscarizado Rami Malek, no brilla con una interpretación que recuerda a la de Joseph Wiseman en Dr. No.
.
Del polémico final resulta difícil hablar sin hacer spoilers, por lo que creo que es una de las razones más poderosas para ver esta película y no dejar que te la cuenten. Personalmente, le veo luces y sombras, ya que tiene un cierto exceso de elementos que puede generar confusión, pero en general funciona bastante bien como cierre de esta etapa, en buena medida gracias a la destacable actuación de Craig, a la notable partitura de Hans Zimmer y al "flemingiano" mensaje de su epílogo.

En cualquier caso, guste o no guste Sin tiempo para morir, conviene tener presente que los créditos finales anuncian, una vez más, que “James Bond regresará”.
Rapsodia154
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow