Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
En el año setenta el cine bélico sobre la Segunda Guerra Mundial estaba de moda. Patton ganó el premio de mejor película del año y a ella le siguieron otros éxitos como Tora Tora Tora o ésta que nos ocupa. El director Brian G. Hutton había logrado un año antes otro gran éxito dirigiendo a Eastwood en la superior El desafío de las águilas. En los violentos de Kelly cuenta además con otro par de actores de renombre que ya habían trabajado juntos en Doce del patíbulo como son Telly Savalas y un simpático y alocado Donald Sutherland. Los tres protagonizan esta cinta bélica con ribetes de comedia en la que un grupo de soldados, después de enterarse de la existencia de un gran cargamento de oro guardado en un banco tras las líneas enemigas, deciden asaltarlo por su cuenta.

El problema de muchas películas de guerra es que acaban resultando aburridas porque se pierde mucho tiempo durante la preparación y ejecución del golpe. Aquí ocurre lo mismo y la acción termina por resultar cansina. Tiene una banda sonora muy buena y está bien hecha pero se me hace demasiado larga.
Harold Angel