Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
19 de abril de 2014
Excelente film policíaco que obtuvo buenas críticas y un gran éxito en nuestro país poco acostumbrado a producciones de este tipo en aquella época. Un convincente Alfredo Landa interpreta a un duro detective encargado de investigar la desaparición de una joven. Pronto descubre que la chica ha trabajado de prostituta en un burdel, sin embargo sus pesquisas le llevarán a descubrir una intriga relacionada con las altas finanzas que pondrá en grave peligro su propia vida.

Garci escribe junto a Horacio Valcárcel un interesante guión que desarrolla una trama al más puro estilo de cine negro versión cañí. La película se ambienta en el Madrid de comienzos de los ochenta y resulta curioso comprobar cómo ha cambiado todo en este tiempo. Los coches, la moda, las calles, los cines anunciando los estrenos de la época como Viernes 13 o Empieza el espectáculo, etcétera. El final está filmado en Nueva York en la que podemos ver a nuestro Landa chapurreando algo en inglés y enfrentándose con tipos de cuidado.

El guión incluye homenajes y guiños a algunas de las cosas que apasionan a su director como el fútbol, el cine o el boxeo. Y referencias a temas candentes en aquel tiempo como el divorcio, además el argumento incorpora una bonita historia de amor entre su protagonista y una enfermera soltera madre de una simpática cría.
Harold Angel