Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original historia sobre perdedores natos en la que un joven e ingenuo paleto del Oeste americano llega a Nueva York con la firme intención de ganarse la vida prostituyéndose con mujeres ricachonas. Allí conoce a un timador de poca monta tullido y enfermo con el que entablará una entrañable amistad. Como es lógico el cowboy pronto se da de bruces con la dura realidad y desencantado tratará de sobrevivir junto a su amigo en condiciones cada vez más precarias. Ambos reconocen que no pueden seguir así y se marchan a Florida en busca de un clima más benigno.

La historia en si es muy dura pero está contada sin excesos dramáticos y el público llega a simpatizar con sus protagonistas, en especial con la inocencia de Voight. Es una obra agridulce que habla también de la esperanza, de la necesidad de metas y sueños en esta vida para salir adelante en momentos de adversidad. Trata temas atrevidos, al menos en la época en la que se estrenó, como por ejemplo el de la prostitución masculina. Tanto la banda sonora de John Barry como el tema "Everybody's Talking" de Harry Nilsson aportan el tono justo a la película.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow