Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
3
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
13 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio las tonterías que dirigía y escribía Robert Rodríguez en sus películas tenían cierta gracia. Pero después de veinte años haciendo la misma parida una y otra vez termina por aburrir. Lo que era una coña de Rodríguez presentando un trailer de Machete como una película ficticia en Planet Terror, su anterior trabajo, acaba convirtiéndose en realidad con esta tontería excesiva y sin gracia. Todo un despropósito agotador en el que sin ningún sentido del ridículo el director nos abrasa con una ensalada de tiros, explosiones y machetazos acompañados de los mismos chistes de siempre y un reparto lleno de caras conocidas. A parte de que el tema de la inmigración ilegal es lo suficientemente grave como para no hacer bromas con él.

No discuto el talento de Rodríguez para filmar vistosas secuencias de acción, pero eso no basta para que una película sea buena. Tiene que tener un mínimo argumento y un guión medianamente elaborado algo de lo que Machete carece por completo. Cuenta una descabellada trama de traficantes de droga y pistoleros fronterizos a los que un siniestro personaje conocido como Machete deberá hacer frente. Robert De Niro es un político racista que busca su reelección para construir un muro que detenga la inmigración ilegal. Jessica Alba es una agente de fronteras que terminará uniéndose a la causa mejicana que lucha, liderados por Michelle Rodríguez, contra un poderoso traficante de drogas, Steven Seagal y su secuaz el olvidado Jeff Fahey, y un policía justiciero xenófobo, Don Johnson. En el reparto también figura la díscola Lindsay Lohan y el mítico Tom Savini que cada día se parece más a Tino Casal.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow