Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
29 de abril de 2013
Precuela del famoso remake de La cosa que John Carpenter dirigió en 1982. En esta nueva versión se narran los acontecimientos que tuvieron lugar en el campamento noruego con la llegada del alienígena antes de ir al americano. Es un calco a la de Carpenter, la cosa la lía parda y monta una carnicería brutal. Hay múltiples guiños a la anterior que son de agradecer como los decorados, los personajes americanos curiosamente parecidos a Kurt Russell y Keith David, la música de Ennio Morricone entre otros.

Sin embargo, todo lo que vemos nos es muy familiar, suena a visto mil veces, los sustos se ven venir a la legua y los efectos visuales cantan a ordenador y no mejoran los de Rob Bottin. La protagonista no lo hace mal pero su presencia me parece metida con calzador para compensar la ausencia de mujeres en la versión de 1982.

No obstante y a pesar de decepcionarme le doy un cinco raspado porque me mantuvo en vilo debido a que La cosa siempre ha sido una de mis películas de terror favoritas.
Harold Angel