Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2010
La mejor de toda la saga con diferencia. Un aluvión de sorprendentes efectos visuales y mucha imaginación en las escenas en las que aparece Freddy, con su chistoso comentario ad hoc, antes de liquidar a su siguiente víctima. Conviene recordar que el guionista es Brian Helgeland responsable de guiones como el de Mystic river o Los Angeles confidencial. Y Renny Harlin un director experto en películas de acción.

Krueger vuelve a hacer de las suyas pero esta vez se abandona un poco el elemento terrorífico sustituyéndolo por suculentas dosis de humor, en una perfecta combinación de comicidad y terror que fue del agrado del público.

Para mi gusto, la cuarta entrega es la que mejor ha resistido el paso del tiempo. Además se puede ver y una y otra vez sin cansarte de ella. Que sólo tenga un 4,7 de puntuación me parece un exceso.
Harold Angel