Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Aventuras. Acción El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda y última incursión de Timothy Dalton como agente 007 es la mejor de su director John Glen. La película reúne muchas de las características de un gran Bond. Un buen villano interpretado por Robert Davi que realiza un magnífico trabajo como despiadado narcotraficante. Su guardaespaldas encarnado por un joven Benicio Del Toro, que a pesar de su juventud ya apuntaba maneras de buen actor. También tenemos un par de chicas guapas Bond. Carey Lowell y la belleza latina de Talisa Soto. En el reparto también figuran conocidos actores secundarios como Anthony Zerbe y Everett McGill. El tema central es hermoso y está interpretado por la cantante Gladys Knight.

La historia está bien contada y entretiene. Trata de la venganza personal que lleva a cabo James Bond contra el traficante de drogas Franz Sánchez después de asesinar a la mujer de su amigo Felix Leiter y dejar a éste malherido. La película tiene disfrutables secuencias de acción como la persecución de camiones del final o la del comienzo cuando la policía captura a Sánchez en su avioneta.

Fue una lástima que no recaudase lo suficiente para que los productores continuaran con la saga. Sin embargo, después de casi treinta años, Bond estaba agotado y necesitaba un buen descanso. El relevo de Dalton no fue suficiente y el público pidió tiempo muerto. Cuesta trabajo creer que una de las mejores películas de la serie fuese precisamente una de las menos taquilleras. En esta aventura Bond es más serio y menos paródico, Dalton realiza un trabajo convincente aunque algunos le tacharan de insípido. El filme tampoco contiene excesivas fantasmadas si exceptuamos alguna con los camiones del final.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow