Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2011
Una de las mejores películas del subgénero de espada y brujería. La adaptación del popular cómic de Conan, el bárbaro dirigida por John Millius obtuvo un gran éxito de taquilla lo que propició que en el 84 se hiciese una mediocre secuela pero esta vez dirigida por Richard Fleischer. La película compitió aquel año con otra de temática parecida titulada El señor de las bestias que era otra entretenida cinta de aventuras pero con un tratamiento más infantil y mucho menos presupuesto.

Rodada en España, Conan, el bárbaro posee una inolvidable banda sonora compuesta por el maestro Basil Poledouris realizando aquí uno de sus trabajos más destacados. De los numerosos guiones que se propusieron fue finalmente el de Oliver Stone co-escrito con John Millius el que terminó por llevarse a la pantalla, por ser el más adaptable y el que más gustó a los productores. Fue también la primera película de importancia en la carrera de Schwarzenegger, que junto con Terminator le convirtieron en una estrella.

La película ha resistido bastante bien el paso del tiempo y es una auténtica obra maestra del cine de aventuras. Su calidad es incuestionable y personalmente considero absurdo que necesite un remake.
Harold Angel