Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Romance. Drama. Fantástico Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa historia de amor intemporal de carácter fantástico protagonizada por la guapísima Jane Seymour y un Christopher Reeve que entre Superman y Superman tuvo tiempo de protagonizar otros proyectos que evitaron su encasillamiento encarnando al hombre de acero.

A su director Jeannot Szwarc se le ve más cómodo rodando esta película que cuando tuvo que hacerse cargo de la secuela de Tiburón un par de años antes.

Está basada en la novela homónima de Richard Matheson que él mismo se encarga de adaptar con acierto y cuenta la historia de un joven dramaturgo que descubre que está enamorado de una actriz con la que mantuvo una relación hace setenta años. A través de un proceso de sugestión consigue volver al pasado y contactar con su amada, sin embargo una vez allí descubre qué fue lo que le sucedió para que esta relación se truncara.

Aunque en su día no fuese el éxito esperado, con el tiempo se ha convertido en una estimable obra de culto, está cuidada producción entre cuyos logros destacan una banda sonora de lujo compuesta por el maestro John Barry y el elegante vestuario que recibió una nominación al Óscar. Sus protagonistas convencen y el romance resulta emocionante. Algo a lo que contribuye decisivamente el aspecto fantástico de la trama.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow