Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Drama En plena Segunda Guerra Mundial, a las afueras de Londres, el joven Bill Rohan es un inocente niño inglés que vive la guerra como una experiencia apasionante y llena de emociones que ponen fin a la rutina diaria. En unos tiempos tan trágicos como convulsos Bill descubrirá nada menos que el sexo, el amor, la hipocresía y la muerte, mientras los adultos tratan de sobrevivir mientras hablan de patriotismo, esperanza y gloria... Basada en ... [+]
3 de enero de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable cinta autobiográfica que narra las experiencias de un niño en los bombardeos a Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Los conflictos familiares y el drama de la guerra están contados de manera amena con grandes dosis de comedia que hacen que la historia se disfrute a pesar de su carácter dramático. El protagonista nos muestra desde su perspectiva lo que para él significó todo aquello y lo bien que se lo pasó con sus amigos jugando entre las ruinas de las casas con toda clase de cosas incluyendo balas y obuses sin explotar. La inconsciencia de unos críos que con su ingenuidad hicieron más digerible aquellos duros momentos.

Compitió en aquel año con otra de temática similar que fue El imperio del sol y sin embargo la crítica, aún reconociendo los méritos sobre todo técnicos de la película de Steven Spielberg en su empeño de ver reconocido su talento como director de cine serio y adulto, se decantó por la de Boorman que era una obra más sencilla y veraz porque se basaba en las experiencias personales del propio director. Y viéndolas con perspectiva acertaron porque después de casi treinta años Esperanza y gloria ha envejecido con dignidad mientras que la de Spielberg ha quedado bastante olvidada.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow