Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Bélico Christian Diestl (Marlon Brando) es un teniente del ejército alemán que ama a su país, pero guarda serias dudas con la guerra que comienza a abrirse camino. Noah Ackerman (Montgomery Clift) es un soldado americano que sufre las presiones de sus propios compañeros y jefes, pero está dispuesto a defender lo que es justo a como dé lugar. Ambos se enamoran de chicas con carácter, y esto también sirve de acicate para mantener el impulso de ... [+]
18 de enero de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film bélico bien interpretado por un lujoso reparto. La acción recae especialmente en sus dos máximos protagonistas: Marlon Brando y Montgomery Clift.

El primero de ellos es un eficiente oficial alemán, cuyo patriotismo le lleva a cumplir con los deberes de la patria por encima de cualquier otra cosa. Brando es el reflejo de todos aquellos alemanes esperanzados con la figura de Hitler que con el transcurso de la guerra ven decepcionadas sus expectativas. Es de esas personas nobles y responsables que no quiere creer que sus esperanzas de lograr una vida mejor se van truncando, para ello trata siempre de esquivar las situaciones que le desagradan como cuando pide el cambio de destino de Francia al Norte de Africa. Es un hombre íntegro pero no es capaz de enfrentarse a sus problemas de conciencia por su patriotismo y alto sentido del deber.

Por otro lado está Montgomery Clift, una persona acomplejada y retraída pero tenaz y valiente que será capaz de ganarse el respeto de sus compañeros por su obstinación y afan de superación. El papel le viene que ni pintado a Clift.

Dean Martin interpreta al amigo de Montgomery Clift, un cantante de éxito vividor y cobarde pero que espoleado por su novia acaba alistándose y aunque por sus contactos consigue destinos poco peligrosos, la amistad que le une a Clift le lleva a acompañarle al frente.

Maximilian Schell es un joven oficial metódico, estricto y sanguinario lo suficientemente inteligente como para pasar por alto las graves insubordinaciones de Brando porque no puede permitirse el lujo de prescindir de un oficial como él si quiere sobrevivir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow