Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
17 de octubre de 2023
En la época dorada del Hollywood clásico cuesta trabajo no encontrar obras maestras. Yo al menos todavía no he visto una mala película de Humphrey Bogart, por ejemplo.

En un lugar solitario está considerada como la mejor película de su autor, el gran Nicholas Ray. Cuenta la historia de un intratable guionista de cine que se convierte en sospechoso de asesinato, al mismo tiempo que se enamora de su vecina, una atractiva joven aspirante a actriz con la que mantiene una tormentosa relación. Y es que el carácter inestable del escritor provoca la sospecha de su amante en relación a su culpabilidad en el asesinato.

De nuevo el formidable trabajo de Bogart encarnando a un cínico y antipático guionista, eleva la calidad de la cinta gracias también a un guion magnífico plagado de diálogos ingeniosos y más preocupado de la personalidad del protagonista que de la identidad del asesino.

Se trata de una historia de amor y desconfianza en la que la personalidad violenta y en ocasiones errática de su protagonista hacen que el espectador dude de su cordura. Un tipo tan acostumbrado a escribir historias de misterio y asesinatos que termina afectándole a su conducta.
Harold Angel