Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Bélico. Aventuras. Acción Tras destruir los cañones de la isla de Navarone, al Mayor Keith Mallory y al sargento Dusty Miller les asignan una misión en Yugoslavia: destruir un puente vital para el abastecimiento alemán, pero para conseguirlo tendrán que enfrentarse a las patrullas nazis y a un traidor que se ha infiltrado entre ellos. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida secuela de la magistral Los cañones de Navarone. No llega al nivel de aquella y sólo se utiliza el título como reclamo comercial porque la trama no tiene nada que ver con la original. Dos de los supervivientes de la misión anterior en Navarone, el cabo experto en explosivos Miller y el coronel Mallory reciben el encargo de liquidar a un espía alemán infiltrado entre los partisanos al que sólo ellos han visto y pueden reconocer. Por su parte otro oficial americano tiene la misión de volar un puente de capital importancia para contener al ejército alemán en Yugoslavia. Juntos unirán sus fuerzas y tratarán de cumplir satisfactoriamente con los objetivos asignados.

En esta ocasión Robert Shaw sustituye a Gregory Peck y Edward Fox a David Niven en sus respectivos papeles y como también son dos buenos actores cumplen sobradamente con su cometido. Además podemos ver en el reparto a un joven y antipático Harrison Ford, a la atractiva mujer del ex-beatle Ringo Starr, al gigantón Richard Kiel, al fortachote Carl Weathers y al todo terreno Franco Nero.

El director de Goldfinger dirige una entretenida cinta bélica que incluye altas dosis de intriga y que supone una digna y tardía continuación de Los cañones de Navarone. Su fracaso comercial se debió a que las películas de este género no estaban de moda en aquella época y su fracaso artístico a que las comparaciones con la versión original fueron inevitables. No es tan buena como aquella pero sí es muy amena. No se entendió que diecisiete años después del estreno de la primera, que no daba opción para una secuela, se estrenara una segunda parte.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow