Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desternillante comedia basada en el Frankenstein de Mary Shelley abordada en clave paródica y que homenajea las versiones dirigidas por James Whale en los años treinta. Gene Wilder encarna al doctor Frankenstein, nieto del famoso científico, que continúa con sus experimentos para tratar de devolver a la vida a los muertos. Para ello cuenta con la inestimable colaboración de su ayudante Igor. Un enano jorobado de ojos saltones interpretado por Marty Feldman. La criatura reanimada en cuestión, Peter Boyle, es el cadáver de un delincuente ejecutado al que Igor coloca por error el cerebro de un subnormal. Después de escapar del castillo en el que se halla preso el monstruo tiene varios encuentros con lugareños de la región que le perseguirán a él y a su creador por haber continuado con los trabajos de su abuelo cuyos estragos todavía se recuerdan. El reparto lo completan la sensual Teri Garr, y la aparición especial de Gene Hackman interpretando al hombre ciego con el que se topa la criatura en su huída.

Filmada en blanco y negro y una conseguida ambientación, Mel Brooks dirige su mejor película con una divertida comedia que se convirtió en un gran éxito de taquilla y recibió dos nominaciones a los oscar de mejor sonido y mejor guión.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow