Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Terror. Intriga. Thriller Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mayores obras de suspense jamás filmadas y una de las mejores películas de su orondo director. Con un sorprendente y original argumento la película ha pasado a la historia del cine por secuencias célebres como la de la ducha o la excelente interpretación de Anthony Perkins en su papel más recordado, el de un terrible psicópata con doble personalidad obsesionado con su madre. La banda sonora, el excelente guión y los famosos títulos de crédito de Saul Bass hacen el resto. Un film modesto y taquillero que sigue conservando toda su vigencia hoy en día.

Perkins cuando su carrera comenzó a decaer en los ochenta retomó el personaje y protagonizó tres secuelas más a cada cual peor y a años luz de la original. También a finales de los noventa se hizo un lamentable e innecesario remake a modo de homenaje aunque más bien fue un insulto.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow