Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia. Drama Boon (Steve McQueen) es un hombre alocado e irresponsable que coge el coche nuevo de su patrón, un espectacular Winston Flyer, y se marcha a Memphis. Le acompañan Ned, el mozo encargado del establo, y Lucius, un chaval de once años. Durante el viaje, vivirán toda clase de peripecias. Para poder participar en una espectacular carrera llegan a cambiar el coche por un caballo, e intentarán conseguir la victoria para poder recuperar el coche. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2022
Adaptación de la conocida novela homónima del prestigioso William Faulkner, protagonizada por Steve McQueen cuando era el rey de Hollywood.

Se trata de una historia ambientada en el sur de Estados Unidos a comienzos del siglo XX y narra las aventuras de un par de rateros que acompañados por un crio se van a Memphis por distintos motivos. Uno para casarse con una prostituta y el otro para hacerse rico apostando en las carreras de caballos. Este último para ello vende el lujoso automóvil que ha "tomado prestado" de un familiar lejano y lo cambia por un caballo de carreras para después apostarse con su nuevo dueño a que lo recupera en una carrera. Un argumento bastante absurdo que unido a los avatares de su amigo con la prostituta sirven para que el muchacho pierda la inocencia y madure a lo largo de los cuatro días que pasa fuera de casa.

No he leído el libro pero el problema que le encuentro es que el protagonista real de la historia es el muchacho y no McQueen que es más un personaje secundario. El peso de la trama recae en el adolescente pero el principal atractivo de la película es McQueen. De ahí que no termine de empatizar con el chaval.

Por ello el resultado me ha decepcionado y únicamente al final siento algo de emoción cuando el crío vuelve a casa y se las ve con su padre y su abuelo, sin embargo, el resto de la historia no me cautiva, tal vez el libro tenga más fuerza dramática pero la película desde luego no me ha gustado. Esperaba algo más de un director respetable como Mark Rydell y de su estrella protagonista, quien por cierto se pasea por la pantalla con unas pintas bastante ridículas.
Harold Angel