Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de romper las taquillas en todo el mundo con el primer Batman los productores volvieron a confiar en Tim Burton para que dirigiese la esperada secuela. Burton venía de triunfar también con Eduardo Manostijeras así que dispuso del doble de presupuesto que su antecesora para volver a sorprender a la audiencia adaptando las aventuras del hombre murciélago con nuevos personajes. Sin embargo y aunque la película fue rentable, el público no quedó muy satisfecho de modo que para la tercera entrega se cambió al director por otro más comercial y menos personal como fue Joel Schumacher.

En Batman vuelve hay más acción y más personajes pero se echa enormemente en falta el carisma de Jack Nicholson. El hombre pingüino, Catwoman y un desaprovechado Christopher Walken no logran que le olvidemos. Michael Keaton repite en el papel principal pero en el doblaje en español le han cambiado la voz y su actuación pierde bastantes enteros. A Danny DeVito, que interpreta al pérfido pingüino, le han puesto la voz del actor que dobla a Moe Szyslak en Los Simpsons y soy incapaz de tomármelo en serio. La única que me convenció fue una sexy Michelle Pfeiffer embutida en un sugerente traje de vinilo negro como Catwoman aunque la primera opción para interpretarla fue Sean Young.

Los años han devaluado bastante la calidad de un film técnicamente espectacular pero demasiado caricaturesco. Burton acentúa la vertiente gótica de una historia en la que un bebé deforme es abandonado por sus padres en las alcantarillas y que con los años formará un ejército de "pingüinos"y payasos para recuperar su dignidad a tiro limpio. Para ello se asocia con un empresario sin escrúpulos que desea convertirse en el poder en la sombra de Ghotam y manejar al pingüino a su antojo. La trama se diluye y no es tan entretenida como la del anterior Batman. Sí que hay vistosas secuencias de acción como el ataque en las cloacas o la escena en la que el pingüino maneja el batmovil estrellándolo contra todo bicho viviente, pero eso no es suficiente para que la película termine de convencer.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow