Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se por qué se empeñan en enredar los argumentos de unas películas destinadas fundamentalmente a pequeños y adolescentes. Todo esto viene desde que Ang Lee dirigiera su particular y decepcionante versión de Hulk. Los primeros cien minutos como en aquella son bastante aburridos. Complican la trama con situaciones carentes de interés en las que explican los motivos por los que los protagonistas se enfrentan entre sí. Meten alguna escena de acción de persecuciones para no aburrir al personal pero a esas alturas la película se ha echado a perder. La cosa mejora al final con cuarenta vertiginosos minutos de acción de la buena. Eso hace que mejore la nota pero no resulta suficiente para alcanzar el notable. Le sobra gran parte del metraje del comienzo. Resumir más claramente los motivos por los que Batman, Supermán y Lex Luthor están cabreados entre sí.

Uno de los atractivos de la cinta es su conocido reparto aunque también hay varios peros. En primer lugar Jesse Eisenberg como Luthor no me convence. Es demasiado joven, no dudo de sus dotes como actor pero en esta ocasión no me gusta. Además parte de que la trama sea tan poco sugerente es culpa suya. Ben Affleck es un guaperas fotogénico y no tan mal actor como nos hacen creer, pero aquí tiene unas pintas de guarro a medio afeitar con un espantoso traje metálico que le da un aire de maquinero que no me gusta. Christian Bale daba más el pego aunque mi favorito siempre será Michael Keaton. Henry Cavill ya demostró en El hombre de acero ser un digno sucesor de Christopher Reeve pero en esta ocasión está retratado como un tipo débil y frágil cuando en realidad por sus super poderes es el más fuerte de todos. Gal Gadot como Wonder Woman no lo hace mal pero en esta primera entrega su personaje no tiene el suficiente peso como para ser recordado. Y en cuanto a la criatura resucitada a partir de los restos del general Zod, tiene un diseño bastante cutre y poco currado. Me recuerda al alien de Alien resurreción, muy feo. El resto del reparto cumple sin más.

Los efectos visuales y el buen hacer de Zack Snyder salvan de la mediocridad esta aceptable propuesta de super héroes que deja la puerta abierta a una continuación.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow