Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Fantástico Nick Halloway (Chevy Chase) es un analista financiero muy jovial y divertido que conoce a Alice Monroe (Daryl Hannah), una atractiva rubia de la que se enamora. Un día Nick, estando en un laboratorio, es víctima de un accidente que le convierte en invisible. Cuando el agente del gobierno David Jenkins (Sam Neill) conoce la existencia de Nick, intenta recrutarlo como agente de espionaje para la CIA. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2019
Memorias de un hombre invisible es la película menos personal de John Carpenter. Fue un trabajo de encargo y a la vez la producción más cara que afrontó el director con su acostumbrada solvencia pero eso no impidió que fuera un fracaso de crítica y público.

El guión de William Goldman ofrecía muchas posibilidades, sólo hay que recordar la genial El hombre invisible que James Whale dirigió en 1933, pero su reescritura perjudicó gravemente el resultado final.

Tampoco Chevy Chase encaja muy bien como protagonista de una historia más bien fantástica cuando nos tenía acostumbrados a protagonizar comedias insustanciales de éxito durante los ochenta. No es que me parezca un mal actor y de hecho, me cae simpático, pero en este papel aunque hace lo que puede no le veo y nunca mejor dicho.

Destacaría los efectos especiales y algunas notas de humor relacionadas con el juego que da la invisibilidad del protagonista. El resto sobra, incluida la presencia de una Daryl Hannah descolocada.
Harold Angel