Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Cine negro. Thriller. Drama Myra es una autora de teatro cuyas obras triunfan en los escenarios de Broadway, pero su feliz existencia se desmorona cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2023
Joan Crawford y Jack Palance protagonizan esta joya del cine negro, en la que ella descubre que su marido la engaña y planea asesinarla para quedarse con su fortuna.

Aunque en su día recibió cuatro importantes nominaciones al Oscar, se trata de una obra bastante desconocida a la que con el tiempo se la ha rescatado del olvido para ponerla donde merece.

Su pareja protagonista realiza un trabajo admirable. La expresividad de la mirafa de Crawford, sobre todo cuando descubre la trama contra ella y su posterior reacción vengativa, y el inquietante rostro de Palance, quien a pesar de aparentar encanto y enamoramiento, posee unos rasgos agresivos que te hacen sospechar que no es trigo limpio.

El guion me pareció muy entretenido gracias al suspense del relato, al plan de venganza de la protagonista y a un final realista y satisfactorio para mi gusto.
Harold Angel